Falacias lógicas para aprender a argumentar

Genera conversaciones, gana discusiones y consigue lo que desees a través de la palabra

¿Qué necesita un político para que votes por él?

¿Qué necesita un anunciante para que compres su producto o servicio?

¿Qué necesita un productor de cine para que vayas a ver su película?

La respuesta para estos y más casos es sencilla de comentar un poco más compleja de aplicar: aprender a argumentar.

No importa la industria en la que te desenvuelvas o la actividad que desempeñes, en algún momento de tu vida profesional e incluso personal tendrás que intentar ganar una discusión, generar una conversación o convencer a alguien de hacer algo que te resulta conveniente.

La buena noticia es qué, la argumentación es una habilidad que se puede desarrollar a través de la práctica.


La mayor parte de las personas saben como hablar, pero pocos saben colocar las palabras en el orden correcto para convencer a los demás

Nuestro pensamiento no es perfecto, lo que hace que pueda ser hackeado, es decir que es susceptible de ser modificado.

En complemento, nuestro cerebro está acostumbrado a reconocer patrones de pensamiento, útiles para procesar de manera más simple y rápida la cantidad de información que le llega, aunque en ocasiones también juegan en contra.

La lógica es el proceso a través del cual las afirmaciones son soportadas por pruebas reales y verificadas a través de evidencias.

Nuestros pensamientos sin embargo no siempre son lógicos.

Las falacias lógicas son errores en el pensamiento basadas en escasa evidencia.

Conocerlas y aprender a utilizarlas te ayudará a formular argumentos más fuertes y consistentes, también podrás identificar cuando alguien esté tratando de engañarte o manipularte.

Pensar de manera poco crítica te hace vulnerable a la influencia de otras personas, y fomenta las malas decisiones que parten de razonamientos incorrectos.

Inscríbete ahora en el curso y aprende a argumentar para mejorar tus relaciones de negocios y convencer a las demás personas.


Preguntas más frecuentes


¿Qué experiencia necesito para inscribirme y completar el programa?
Permíteme contestar con otra pregunta: ¿Deseas aprender a argumentar para mejorar tus relaciones personales y profesionales?

Si la respuesta es sí, entonces el curso es para ti. No necesitas experiencia específica previa y aplica para personas dedicadas a cualquier tipo de actividad o profesión.
¿Hay un tiempo determinado para finalizar el curso?
El curso es totalmente virtual, al inscribirte tendrás acceso automático a las lecciones y podrás avanzar a tu propio ritmo.

El acceso, una vez adquirido el curso, es de por vida.

¿Quién soy yo?


Cristian Monroy
Cristian Monroy

Consultor en Negocios, Marketing, Tecnología y Social Media. Blogger en cristianmonroy.com ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.


Comienza ahora!